¿Estreñimiento durante el embarazo?

zanahoriaDurante el embarazo lo más común es que tarde o temprano comiences a sufrir de estreñimiento, ya que a medida que el feto crece, el útero comienza a hacer presión sobre el recto, lo más recomendable es que saques provecho de lo natural y en este caso el remedio ideal es la Zanahoria.

Todo el sistema cambia, al principio los órganos se van posicionando hacia arriba con el fin de darle cabida al feto y a medida que este va creciendo, las funciones del organismo se hacen mucho más lentas.

El problema es cuando comes y comes y luego notas que las ganas de evacuar brillan por su ausencia, al principio puedes asustarte un poco porque piensas que si algo no funciona bien en tu organismo, afectará directamente al bebé, pero para evitar esto la zanahoria es una estupenda aliada por sus propiedades.

La Zanahoria es un laxante natural muy útil para evitar y solucionar el estreñimiento, facilitando la regulación intestinal.

zumo naranja con zanahoriaSi deseas puedes tomarla en zumo mezclada con naranja antes o durante el desayuno.

Cómo hacer un zumo de naranja con zanahoria:

  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 1 Zanahoria mediana
  • Azucar morena al gusto

Mezclas todo en la licuadora durante un minuto. Es recomendable que lo prepares y lo consumas de inmediato para que no pierda parte de sus propiedades.

 

Fuentes:

Alis Gutiérrez. Naturópata.

http://www.botanical-online.com. Propiedades de la zanahoria

Deja un comentario